Etiquetes

, , , ,

Me duele Gaza, como a muchas de vosotras. Y no, no quiero poner cifras para justificar mi pena. Estoy harta. Llevamos casi cuatro meses actualizando el contador del horror, gritándolo en la calle, gritándolo en redes sociales con la esperanza de que “alguien” reaccione, de que alguien decida, mendigando pequeños gestos. Cuando una sola imagen de las que hemos visto debería haber parado el mundo. Y no, no quiero hablar de la Corte Internacional de Justicia, sé que es importante, pero ya sabíamos que se está produciendo un genocidio. Me duele Gaza y me duele la humanidad.

Me duelen los gobernantes, del mundo, de Europa, de España y de Cataluña, sus acciones, su inacción, su tibieza, su doble rasero. Me duele que las manifestaciones sean modestas, el silencio de las escuelas, el silencio de los sanitarios, el silencio de los periodistas, el silencio de los amigos. Me duele que Gaza sea un tema incómodo, sentir lejos a gente que quieres porque no sientes su pena, porque pasan de largo de la tuya, porque es un tema “complicado” o porque “más no podemos hacer”.

Me duele ver cada día a mis hijos seguros y calentitos en sus camas y pensar en los niños y niñas de Gaza, que también son nuestros niños y niñas. Y me muero de pena pensando en sus madres y en sus padres, en su impotencia, en su cansancio y en su desesperación. Y me duele mi pena porque se me hace hasta egoísta estar hecha una mierda desde este lugar seguro y de abundancia.

Pero no todo es desesperanza, hay mucha gente en muchos lugares que no cesa en su empeño en intentar cambiar las cosas con actos pequeños o con actos enormes. Todos importantes e inspiradores. Como la convocatoria de HUELGA DEL 7 DE FEBRERO. Llevamos casi cuatro meses suplicando que se pare el mundo, que qué menos que pase esto. Este 7 de febrero es una oportunidad para hacerlo.

Eva Mayor Isaac

El 7 de febrer es compleixen 4 mesos del genocidi a Gaza. Aquí trobareu una octaveta per difondre i aquí trobareu els actes organitzats per lluitar contra el genocidi, entre els quals una vaga laboral parcial. Des del FoCAP us animem a participar-hi: no podem ser indiferents al que passa a Palestina, no podem normalitzar un genocidi.