Etiquetes

,

Una persona ens ha fet arribar aquest escrit, que recollim en l’espai denúncia:

CASO PRÁCTICO DE COPAGO Y PRIVATIZACION EN CATALUNYA:

Me dirijo a ustedes para hacer denuncia pública de lo que me ocurrió con el servicio de GINECOLOGIA del ICS. Ayer acudí a la cita que tenía con el anestesista en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona(derivada por el servicio de GINECOLOGIA DE VALL D’HEBRON), pues el viernes 5 seré intervenida para “ligadura de trompas” por laparoscopia. Estaba citada a las 9’45h. y me llamó la enfermera del anestesista pasadas las 11h. la cual entre otras cosas me informó de que el día anterior a la intervención necesitaban un certificado de que nos estaba embaraçada y me indicaba de la siguiente manera como obtenerlo: -“Te vas a la farmacia, COMPRAS un test de embarazo y les pides QUE TE HAGAN UN CERTIFICADO de que no estás embarazada”-.  Le pregunté que si la farmacia hacía certificados y me dijo que sí. Por un largo rato me quedé descolocada, no me podía creer que me hicieran comprar el test en lugar de hacermelos ellos o remitirme a mi ambulatorio y a más a más hacer público en la farmacia a la que me dirija de que si estoy embarazada o no.

Entonces, que pasa con la protección de datos? Y lo más preocupante, porque tengo que pagar el test de embarazo? También me cobrarían por el certificado? Yo le sugerí a la enfermera de que si no podía ir a mi ambulatorio a solicitar ésto y me dijo que no era lo legal.